D´BOLEA/La Paz.- Nadie quiere hacerse cargo de la estafa del arroz que compró el gobierno en mal estado y pésima calidad, menos el viceministro de Desarrollo, Álvaro Mollinedo, evitó el contacto con la prensa sobre importación de 700 toneladas de arroz adquiridas por el Gobierno.
Se supo el fin de semana la directora de Insumos Bolivia, Lauren Fernández, quien detalló que el Estado ya desembolsó 63 millones de bolivianos por el producto importado “No podemos venderlo ni entregarlo a Emapa porque no cumple con especificaciones técnicas de calidad”, afirmó la ejecutiva en una entrevista con medios estatales.
Actualmente, el cargamento permanece en almacenes sin poder ser distribuido.
Fernández explicó, que para el colmo existe una orden judicial que impide a Insumos Bolivia ejecutar la póliza de garantía para recuperar el dinero. “La empresa, al contrario, nos habría demandado a nosotros (para) que no cobremos esas pólizas. No nos están permitiendo hacer este cobro”, aseguró y al parecer hay más implicados.
Como se conoce los certificados sanitarios del Senasag de Argentina fueron alterados para facilitar la importación del lote observado. El Gobierno busca ahora la forma de recuperar el millonario dinero pagado. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com