IN EXTENSO/La Paz.- Varios sectores de Bolivia, ya demostraron una parte del contrato del litio, en sentido que se regala el materia a los chinos y rusos y el pésimo negocio que ya fue vendido antes de que aprueben los legisladores y peor que haya consensuados con los bolivianos, sin embargo el gobierno persiste en que se firme los contratos lesivos y nocivos para las Arcas del estado como para los bolivianos.
Las denuncias de los no masistas, va en sentido de que su hijo de Luis Arce, ya habrìa vendido los contratos coimas en medio yh es la razón que ahora su parte Luis Arce debe honrar la palabra de su hijo, pero no es el único sector ya que están comprometidos el gobierno como funcionario de YLB. Es ña razón la cual pagan a los legisladores para que aprueben y estos entre arcistas y evistas que se unieron juegan con los recursos de los bolivianos.
El próximo gobierno deben enjuiciar a quienes firmaron y aprobaron los contratos, pues los mencionados atentan corra la economía del estado y de los bolivianos, al vender este recursos estratégico a precio de gallina muerta que hasta ahora se conoce la letra chica del contrato, pues tanto el gobierno como YLB manejan los contratos en SECRETO, a eso se suman los legisladores del MAS sean de uno u otro de los divididos y cobran por el voto en diputados como lo hicieron en la Comisión del legislativo que no defienden los recursos de los bolivianos.
ARCISTAS Y EVISTAS
Los Diputados prevén tratar este semana el contrato con la empresa china CBC. En tanto, la Comisión de Economía Plural se dispone a analizar el otro contrato que el Gobierno firmó con la empresa rusa Uranium One Group. Esta dicho que están urgidos porque se apruebe lo antes posible y corren varias coimas, ya que el gobierno de Luis Arce ya vendió el Litio antes de tener los contratos y ese fue el buen negocio de su hijo que de la noche a la mañana se volvió como denunciaron los mismos No masistas.
CIVICOS
Los cívicos y docentes de la Universidad Autónoma Tomás Frías se movilizaron en la ciudad de Potosí para rechazar y exigir que frenen el debate la aprobación de la “industrialización del litio” que están en el Legislativo.
Rn la movilización instalaron un mitin de protesta. “Estos contratos malditos no deben ser firmados ni aprobados en la Asamblea. El viernes se cometió una gran injusticia contra los potosinos al aprobarse estos contratos, que evidentemente benefician al Gobierno”, afirmó Alberto Pérez, presidente de Comcipo en una emisora local.
Debate en el Legislativo
Como se conoce con dinero en medio de coimas, la Comisión de Economía Plural, la Cámara de Diputados incluyó este lunes en la agenda semanal este acuerdo por más de $us 1.000 millones para la construcción de dos plantas de extracción directa de litio (EDL) en el salar de Uyuni, en Potosí.
En tanto avanza ese trámite, la Comisión de Economía Plural se dispone a analizar el otro contrato para la explotación del litio, que el Gobierno firmó con la empresa rusa Uranium One Group, por un monto de $us 970 millones.
Por su lado, el Gobierno considera que es una oportunidad histórica para despegar la industrialización del mineral blanco, pero económicamente no es nada favorable para Bolivia y se regala el Litio a chinos y rusos, el gobierno no entiende, porque por adelantado ya vendió el litio, sin que haya ningún contrato. (panbolnoticias.com)

