La Paz/IN EXTENSO.- Este martes se confirmó el fallecimiento del perro Petardo y que participó en las movilizaciones del 2015 en Potosí en contra de e Evo Morales, la información fue confirmada por el Comité Cívico Potosinista.
El peero cobró relevancia el 2015 luego de participar en una marcha contra el régimen de Evo Morales de más de 500 kilómetros, que separan a Potosí y La Paz. El nombre del animal nació porque no tenía ninguna reacción ante la detonación de la dinamita que suelen usar los mineros en sus protestas.
El animal de nombre en las redes incluso fue postulado “Petardo presidente”. Tenía más de 10 años pues cuando participó de las movilizaciones ya era un perro adulto. Petardo fue adoptado por un estudiante de Derecho de la Universidad Tomás Frías, quien lo cuidó y lo llevó de regreso a Potosí tras la movilización. Pero marco historia en la prensa como en los marchistas y en las redes fue muy popular y hoy se lo recuerda como el gran luchador de la democracia y en contra de la dictadura del cocalero.
Este fiel compañero tiene un busto en la ciudad de Potosí con la bandera de Potosí. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

