La Paz/IN EXTENSO.- El procurador general del Estado, Hugo León La Faye, informó que este miércoles se enviaron las cartas oficiales a las cámaras de Diputados y Senadores para que acrediten a sus representantes ante la ‘Comisión de la Verdad II’, instancia que investigará la compra de combustible y las causas de la contaminación.
La situación surge algunos sectores de choferes, esperan una solución del Gobierno al daño que se registran en motores de vehículos que son atribuidos a la gasolina que se distribuyó en el país, tema que está bajo la tuición de la administración estatal.
La formación de esta instancia busca garantizar transparencia, establecer responsabilidades si correspondieran y brindar certezas a un sector de los choferes, respecto a un tema que ha generado preocupación en eses rubro.
“El objetivo es que los diputados y senadores puedan acreditar a sus miembros y que la Comisión de la Verdad II inicie formalmente su trabajo investigativo”, señaló hoy el procurador.
También el Gobierno impulsa la labor de una primera Comisión de la Verdad, la cual investiga el caso Botrading, empresa subsidiaria de YPFB, y las presuntas irregularidades en torno a sus operaciones.
El contralor, explicó que la nueva comisión, anunciada previamente por el presidente del Senado, Diego Ávila, la misma tendrá la tarea de esclarecer los hechos que actualmente son de conocimiento público, tanto en lo referido a los procesos de adquisición de carburantes como a los factores que habrían provocado la distribución de combustible contaminado.
Una vez acreditados los representantes legislativos, la comisión definirá su cronograma de trabajo y los mecanismos de investigación que se aplicarán en el marco de sus atribuciones, según la versión de la Contraloría. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

