IN EXTENSO/La Paz.- El Bloque de Unidad o Libres se consolida entre los bolivianos, ya que sigue con los procesos planteados a los bolivianos y esperan las encuestas que definirá al candidatos final, aunque algunos sectores plantean que independiente de lugar que ocupen, tanto Tuto como Samuel, ambos deberían ser candidatos, pues el primero como Presidente y el segundo como Vicepresidente de Bolivia.
Desde hace semanas en las redes, se barajan este tipo de sugerencias, con el fin de unir a ambos candidatos que hasta el momento tienen aceptación entre los bolivianos “Ambos deben estar en la candidatura, ya que ambos tienen experiencia y contactos en el exterior, además de economía, pues en este momento el resto de candidatos son muertos de hambre y peleles”, dice un texto en las redes sociales.
SAMUEL DORIA MEDINA
Samuel Doria Medina precandidato a la presidencia, adelanto a los medios que dentro de poco se definirá a la empresa encuestadora nacional o internacional que definirá al candidato del Bloque de Unidad.
Se estima que la próxima semana se firme el contrato con la empresa que realizará la encuesta por un costo aproximado de 50.000 dólares que sería pagada a mitades por Samuel y Jorge Quiroga.
El precandidato dijo que respetará los resultados de la encuesta y de la misma forma se comprometieron Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Vicente Cuellar, Amparo Ballivián y Efrain Suarez en representación del gobernador Luis Fernando Camacho.
Samuel sostuvo que los primeros días de abril se conocería al candidato del Bloque de Unidad, antes de que se publique el calendario electoral porque después de esa fecha no se podrá hablar de encuestas.
Además anunció que en próximos días firmará un acuerdo con Juan del Granado en La Paz y con él ex senador Carlo Borth en Oruro, con lo que presume pondrá nerviosos a algunos precandidatos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticias.com)

