D´BOLEA/La Paz.- El equipo de Real Tomayapo de Tarija le puso los acentos en las “íes” e hizo que pisen tierra los jugadores de Bolívar que van por la segunda derrota y no existen justificativo alguno, pues en el cotejo en el estadio “IV Centenario” terminó 1-2 en la fecha dos del torneo doméstico de veteranos extranjeros que no promocionan delanteros jóvenes.
El resultado se abrió de manera tempranera mediante un penal que marcó Leandro Corulo (8’), con un remate débil, pero bien colocado al lado izquierdo del guardameta Federico Lazillota que no convence en su actuación, se lanzó al otro lado.
El juez Luis Villarroel había cobrado la pena máxima por una falta de Robson Matheus en contra de Mijail Avilés, en el minuto 5, que fue respaldado por el VAR, tras la revisión.
La academia bolivarista estuvo cerca del empate con un remate de Jhon Velásquez (22’), que pasó cerca del arco defendido por Germán Arauz.
GOL DOS
El plantel tarijeño amplió la diferencia por intermedio de Mario Barbery (29’), pues el jugador del equipo local se deshizo de la marca de Escleizon Freita en base a velocidad, ingresó al área y sacó un violento remate al medio del arco para vencer la resistencia de Lanzillota, que quedó en el aire.
El arquero local Arauz comenzó fue la figura ante los intentos por llegar al empate de Bolívar. Antes del final del primer periodo despejó una pelota de forma impresionante a Dorny Romero y a pocos minutos de iniciado el complemento hizo lo mismo con un disparo de Velásquez.
Sen podía ver a un equipo descuajeringado, no había conexión entre los futbolistas, fue algo así como divorciados o enojados entre sí, hasta da la impresión de que los jugadores están peleados.
En sus desesperación el entrenador Flavio Robatto mandó a la cancha a Henry Vaca en lugar de Tonino Melgar, a los 59’, pero el mediocampista ofensivo duro solo 5 minutos en cancha, porque sufrió una lesión muscular y pidió su cambio y Patricio Rodríguez ocupó su lugar.
El descuento de los celestes llegó en los últimos minutos a través de Fabio Gomes (89’), quien tras recibir un pase de Ramiro Vaca sacó el derechazo para ponerle emoción a los últimos minutos del juego, aunque el ansiado gol del empate nunca llegó para los bolivaristas, final 1-2.
Real Tomayapo sumó su primera victoria en el torneo, ya que en su debut había perdido en su visita a GV San José por 3-1; mientras que Bolívar había derrotado en su primera presentación a Real Oruro, también por 3-1, pero entre semana había caído por 4-2 contra Cerro Porteño en Paraguay, por la Copa Libertadores. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre REAL TOMAYAPO – BOLIVAR se jugaron tan solo 60 de 90 minutos)