La Paz/IN EXTENSO.- El director de la Autoridad Municipal Ambiental, Juan Pablo Saavedra informó este domingo que plantaron 400 especies de árboles y flores en el Parque de Aranjuez de la zona Sur, que en 2024 sufrió graves daños por una riada. Ahora tiene un área canil, parrilleros y camas elásticas.

“Se han plantado más de 400 especies entre árboles de todo tamaño, flores, rosas y otros; además, recuperamos los árboles que tienen más de 50 y 60 años”, remarcó la autoridad edil.
La inversión fue de cinco millones de bolivianos en la obra que funcionará de día y noche, ya que hay luces LED (No hay buenos datos de la compra de estos focos). Los baños también fueron reconstruidos con cambiador de pañal; hay una ciclovía y cancha deportiva.
“Los invito a que usen este parque, lo disfruten, pero también que lo cuiden. Vengan en familia con abuelos, papás, mamás, hermanos, tíos, amigos, primos y pueden jugar básquet, fulbito, manejar bicicleta y usar las camas elásticas; hay un montón de actividades que esperemos que sean del gusto de todos los paceños”, remarcó Saavedra.
En 2024, una riada afectó el 70% de ese espacio recreacional, que este domingo fue reinaugurado por el alcalde Iván Arias. Lo acompañaron familias y dos bandas estudiantiles.
“Tiene un salón de eventos para cumpleaños”, remarcó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato sobre una de las características del revitalizado Parque Bartolina Sisa. También tiene más de una docena de parrilleros con lavamanos y un área canil. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

