IN EXTENSO/La Paz.- La comuna no talará árboles para la renovación de la Plaza Bolivia del Bicentenario, obra que comenzó a ejecutarse el 1 de julio luego de varias socializaciones con diferentes sectores como universitarios, personas con discapacidad, vecinos y hasta el Hotel Camino Real.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que hay algunas personas que se oponen a mejorar la plaza y por ello sacaron comentarios desinformando a la gente. “Están malinformando indicando que vamos a talar árboles de la plaza, en ningún momento hemos dicho eso”, reprochó.
De acuerdo con Tortato en esa plaza existen 77 árboles y se aumentarán casi 30 árboles más. Acotó que otra de las mentiras difundidas es que se está quitando el espacio canil. “Cosa completamente falso”, afirmó Tortato porque con la nueva intervención el espacio canil estará más cerca a la calle Capitán Ravelo y su superficie será la misma que la actual. Esta obra también contará con baños para varones, mujeres y personas con discapacidad.
Además, todos sus espacios contarán con vados para el acceso de personas con sillas de ruedas y baldosas podotáctiles para las personas ciegas, ya que a ese espacio llega esta población para fortalecer sus otros sentidos, el olfato, el tacto y la audición. También contará con señalética y mayor iluminación en toda la plaza. Con ello se reducirá la inseguridad en el sector. Se prevé que concluya la obra en noviembre. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com