IN EXTENOSO/La Paz- Existe una alerta vigente sobre la posibilidad de un nuevo desprendimiento de talud en Alto La Florida, debido al deficiente sistema de alcantarillado de las viviendas del sector contribuye al problema, provocando un inadecuado desagüe, que desemboca en el cerro, saturándolo de agua.
“La Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades ha hecho una evaluación a la zona del talud y si bien en estos momentos está en equilibrio el talud puede volver a suceder en cualquier momento un desprendimiento si es que no se toman medidas de mitigación por parte de la empresa de telecomunicaciones”, aseguró el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín.
Recordó que hace dos meses se presentó un evento similar en ese sector producto de los desechos de agua, por ello se hizo las notificaciones correspondientes a las viviendas contiguas a la empresa que instaló la antena de telecomunicaciones.
VECINOS IRRESPONSABLES
Lamentó que el sistema de alcantarillado y sus drenajes de las viviendas colindantes a la antena desembocan en el mismo cerro y eso ha provocado que se sature el cerro, que se humedezca y por consiguiente el desprendimiento del talud. La responsabilidad es de los vecinos y no del municipio en caso de que suceda algún desastre a futuro.
“Ha sucedido antes y continuará pasando mientras las viviendas sigan con estas instalaciones que no son aptas y que no cumplen con las condiciones mínimas de drenaje”, puntualizó. (panbolnoticias.com) amun.

