IN EXTENSO/ La Paz.- El Gobierno analiza reforzar con más militares en la carreteras, ya que este fin de semana bajaron los bloqueos en la carretera entre Cochabamba y La Paz, por cuanto entre Cochabamba y Santa Cruz continúan cerradas y ocasionalmente en entre Oruro y Potosí que puede ser intervenido.
Las operaciones conjuntas entre la Policía y las Fuerzas Armadas, tiene el objetivo de “restablecer el orden público, proteger a la ciudadanía y garantizar el respeto a la Constitución y a la institucionalidad democrática”.
Este domingo lograron consolidar el sector de Parontani, en el kilómetro 32 de la carretera entre Cochabamba y La Paz, y con ellos los bloqueos se redujeron a 23 puntos del país, la mayor parte en Cochabamba. Estiman que a los jefes evistas se les acaba el dinero para pagar a los marchistas o bloqueadores y apaleadores.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó “Con el refuerzo que tenemos con el contingente militar y el despliegue policial, vamos a consolidar este sector, habilitar la ruta que tenemos inicialmente entre Parotani y Cercado y después vamos a desarrollar acciones de desbloqueo a nivel departamental”.
REPORTE ABC
Según el informe, en Cochabamba existen 12 puntos de bloqueo, perjudicando a los habitantes del Chapare boliviano y sus poblaciones, en el mapa de Transitabilidad de la ABC: existen 3 al occidente, 4 al oriente, 3 en la carretera antigua a Santa Cruz y dos en la carretera a Chuquisaca.
Mientras que en Santa Cruz hay dos puntos de bloqueo en la ruta a Beni y otro en la Chiquitania.
Hacia la ciudad de Oruro hay 3 puntos de bloqueo. En el norte de Potosí hay 3 cortes de ruta y uno en la ruta Potosí – Sucre. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!