IN EXTENSO/La Paz.- El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión vigente contra el expresidente Evo Morales, quien está imputado por trata de personas y estupro, debido a un caso de embarazo de una adolescente (menor de edad) en 2016, además de otros.
La acusación fue presentada por la Fiscalía Departamental de Tarija y está relacionada con un proceso judicial en curso por Trata de Personas, Estupro y m{as conocido como Pedofilia.
También el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, ratificó la vigencia de la orden de aprehensión y destacó la implicación de Morales en este caso, que ya había sido investigado en anteriores ocasiones.
SE OCULTA EN EL CHAPARE
Actualmente, el cocalero se encuentra en el Trópico de Cochabamba, zona a la que ha acudido con el apoyo de grupos dirigentes, comunarios y simpatizantes, quienes se han movilizado para evitar su captura, encubriendo de esa manera a Morales y que a futuro deben ser demandadios por perjudicar a la justicia y la policía.
El ministro dijo que el cocalero intentó construir una fortaleza en la región, generando un escenario de confrontación con las autoridades. Sostuvo a los medios que “Morales ha buscado construir una fortaleza en la región del Trópico de Cochabamba. Lo que está buscando es generar caos y convulsión, enfrentar a pobladores del Trópico con uniformados de la Policía”.
Agregó el ministro, que esa estrategia forma parte de una práctica habitual de victimización que ha seguido Morales a lo largo de su carrera política.
CERTIFICADO MEDICO
Existe la orden judicial en su contra, y la defensa de Morales presentó un certificado médico que justificaba su ausencia a la audiencia judicial, alegando que el expresidente sufría de bronconeumonía. Sin embargo, el juez declaró la rebeldía de Morales al no cumplir con el plazo establecido y dictó una nueva orden de aprehensión.
También anunció que, en el momento de ejecutar la orden de aprehensión, se llevará un seguimiento exhaustivo para identificar a quienes estén protegiendo al expresidente, calificados como «cómplices» de su intento de eludir la justicia. (panbolnoticias.com) F:rr.ss

