IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un contingente policial llegó este viernes a la hacienda Santa Rita, predio en la provincia cruceña de Guarayos, avasallado por un grupo de interculturales del MAS, tras la denuncia de los propietarios un día antes que en el lugar había 25 personas retenidas y una de ellas herida con arma de fuego. Grupos que son apoyados por el gobierno y evitan detenerlos a los delincuentes avasalladores.
LAS LONDRAS
Recordemos que hasta ahora no hay responsables hasta el momento y luego casi de más de un año en el caso de los periodistas de La Londras en la misma región, cuando apalearon a los colegas con armas. Este hecho certifica que efectivamente el gobierno y la policía protege a los interculturales del MAS y debería ser el ejercito que precautele la región.
La Policía llegó a al región, donde se observa a un numeroso contingente policial en el predio.
LA ESPOSA
Melissa Barba, esposa del propietario del predio Santa Rita, indicó que con la llegada de la Policía las personas retenidas pueden salir ya del predio; sin embargo, remarcó que no lo harán porque necesitan trabajar en el lugar. Ademàs insiste que Eduardo del Castillo esta detrás de esta ilegalidad junto un legislador, que se mantienen en silencio.
“Se ha instruido al Comando Departamental de la Policía Santa Cruz, el despliegue de unidades especializadas a la comunidad Santa Rita con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad de los pobladores, resguardar la integridad física de todas las personas en la zona”, dice parte del comunicado.
La jornada del jueves, en un contacto telefónico, Filipe Barbieri, propietario del predio Santa Rita, denunció que él junto a sus trabajadores fueron retenidos por un grupo de avasalladores armados. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com