La Paz/IN EXTENSO.- Quedó marcado este viernes pasado, cuando el nuevo comandante general de la Policía Boliviana advirtió a los policías no arriesgarse a perder sus carreras y su libertad por “unos cuantos centavos dijo el general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, que emitió un memorándum a los uniformados de las distintas unidades, intentando luchar contra la corrupción en su entidad.
La orden dice al texto “Queda terminantemente prohibido, solicitar, exigir, aceptar o insinuar la entrega de dinero, dádivas económicas, beneficios o cualquier tipo de favor, ya sea: a la ciudadanía en general, sin excepción. A servidores públicos policiales o miembros de la institución, independientemente del grado o función”, señala la determinación.
Además, establece que cualquier incumplimiento será considerado falta grave y dará lugar al inicio de acciones administrativas, disciplinarias o penales. Además, se ordena a los directores y comandantes difundir y socializar la medida entre los servidores públicos policiales bajo su dependencia.
Terminó diciendo que “No se arriesguen a perder su libertad, su profesión por unos cuantos centavos”, pidió luego de indicar que su primera instrucción sería que queda totalmente prohibido cobrar a algún ciudadano y a algún camarada.
CIERRE DE COMISARÍA DE TRÁNSITO A NIVEL NACIONAL
La Comandancia nacional de la Policía Boliviana, también dispuso el “cierre total y ordenado” de todas las divisiones de comisaría de Tránsito a nivel nacional, según un documento que tiene fecha 29 de noviembre y que fue instruido por el comandante general de la Policía, Mirko Sokol.
La medida implica el cese inmediato de todas las actividades operativas y administrativas en las comisarías de tránsito, así como la elaboración de un inventario detallado de todos los bienes asignados, incluyendo mobiliario, equipos, armamento y vehículos.
Se dispone además que el personal policial y administrativo deberá presentarse en el Departamento de Recursos Humanos o la dependencia correspondiente para recibir instrucciones sobre su nueva asignación funcional.
Concluye diciendo que “Las presentes instrucciones son de cumplimiento obligatorio e inmediato, debiendo tomar las medidas necesarias para asegurar un proceso ordenado, transparente y conforme a la normativa legal vigente”, señala parte del memorándum. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

