IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un fuerte contingente policial fue desplegado por la tarde de este lunes desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con destino a la antigua carretera a Cochabamba, donde grupos pagados afines al cocalero Evo Morales mantienen un bloqueo desde la medianoche y será despejados en cualquier momento y en alerta están las unidades militares de la región.
Se trata de la unidad antimotines que salieron desde las instalaciones de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), ubicada en la avenida Alemania en dirección a los Valles cruceños, específicamente donde bloquean pequeños grupos de masistas.
Según se pudo advertir son más cien efectivos que se movilizan con el objetivo de restablecer la libre circulación en esta ruta interdepartamental, considerada estratégica para la conexión entre Santa Cruz y el centro del país.
PEDIDOS ILEGALES
Los grupos movilizados de una fracción de evistas, aseguraron que su protesta responde a la escasez de combustibles, como diésel y gasolina, además de la falta de dólares en el mercado, mintiendo y pretexto que utilizan, pro el tema de fondo es una demanda política: la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones de 2025 Y la renuncia del Presidente Luis Arce.
Recordemos que hoy el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), reiteró la inhabilitación de Morales al establecer límites a la reelección continua y discontinua, en línea con la Constitución Política del Estado y fallos anteriores.
Los bloqueadores no tienen conocimiento de que el evismo actualmente no cuenta con una sigla con personería jurídica para participar electoralmente. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

