La Paz/IN EXTENSO.- El coronel Eloy Iván Rojas, excomandante de la Policía de El Alto y exdirector nacional de la Felcc en 2019 y 2020 durante la crisis poselectoral y el gobierno de Jeanine Áñez, salió del país hacia Chile en 2020 tras recibir amenazas y ya con una imputación por la masacre de Senkata.
Este martes, en una entrevista en Correo del Sur Radio, reiteró que los casquillos de las balas colectadas tras las muertes en Senkata no son del calibre de las armas usadas por la Policía y las Fuerzas Armadas.
Respalda la versión un informe de los enfrentamientos provocados por los masistas, una investigación de la Felcc que al final lo masistas hicieron desaparecer, donde se estableció que efectivamente la balas no coincidían en el asesinato entre masistas y por la espalda e incluso uno de los dirigente de los que se enfrentaron con el ejército sostienen que eso era mentira, cuando realidad fue la verdad en el caso montado e inventado y las víctimas actuales del MAS hicieron un negocio de esta situación, cuando incluso ya recibieron 100.000 bolivianos.
HAY QUE DECIR LA VERDAD
Desde el vecino país Chile, donde esta como refugiado político, enfatizó que es el momento de conocer la verdad y remarcó que recibió con “gran esperanza” el cambio en la justicia, principalmente las determinaciones sobre la exmandataria que también lo implican.
Como Áñez y otros, Rojas fue acusado por el caso Senkata ya cuando se encontraba fuera del país.
El mencionado se pronunció tras la liberación de exjefes militares acusados por los hechos de Senkata, así como la decisión de la justicia de procesar a Áñez en un juicio de responsabilidades y no en la vía ordinaria.
En noviembre de 2019, durante los enfrentamientos provocados del MAS, tras la renuncia de Evo Morales por el Fraude que hizo en las elecciones, fuerzas conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas cumplieron un operativo especial en Senkata ante la amenaza de seguidores de Evo Morales de atentar contra la planta de YPFB ubicada en esta zona de la ciudad de El Alto.
Por lo menos diez personas perdieron la vida durante las protestas y la represión, pero fueron asesinados por la espalda por sus mismos compañeros masistas, aspecto que no es aceptado por las víctimas, ya que no es negocio como hacen hasta ahora. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

