INEXTENSO/La Paz.- Tras una acelerada identificación aprehendieron a dos hombres que agredieron a una madre y su hijo por recolectar tunas en espacios que no tienen dueño, el incidente sucedió en la meseta de Achumani y fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y un video se viralizó en las redes sociales.
Como se conoce la Zona Sur de la ciudad de La Paz, es un sector valle donde existe gran variedad de cactus que producen especialmente tunas y casi es de uso público, ya que muchas personas la recogen para venderlas y otros para su consumo personas, en otras palabras, algunas plantas no tienen dueños que crecieron en los parques y la gente de escasos recursos las recoge para venderlas y ganar algo de dinero.
Tras la denuncia la Felcc de La Paz se trasladó hasta el lugar de los hechos y casi de inmediato dieron con las personas que agredieron y se puede observar en un video publicado en la redes.
A pocas de los sucedido, ese mismo miércoles 15 de enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a uno de los hombres implicados en un acto de maltrato psicológico hacia una madre y su pequeño hijo, quienes recolectaban tunas en un espacio público de la meseta de Achumani, en La Paz.
Gracias a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal paceño, que tras identificar las imágenes del incidente en redes sociales, activó la búsqueda de los agresores.
En el video, se observa cómo dos hombres amenazan a la mujer y jalan al menor, acusándolos de “robar” los frutos del cactu, cuando eran vecinos y ni siquiera eran dueños, ya que el espacio es público. Ahora uno de los detenidos debe enfrentar cargos por agresión psicológica y adueñarse de algo que no les corresponde. panbolnoticias.com

