La Paz/ IN EXTENSO.- El incremento de especulación con el precios de los insumos para la elaboración de pan y masitas preocupa a los compradores, pero no a las autoridades de gobierno y menos del municipio que no realiza control de peso en los mercados que es otra forma de engañar a los clientes. La frutas ya salen la unidad a un boliviano como la >Lima y naranja, ni que decir de la sandia, Mientras que la harina la arroba esta en 115 bolivianos y el más bajo 105 bolivianos.
Ante este panorama de la festividad de Todos Santos en Bolivia, los paceños señalan que disminuirán la cantidad de masitas, frutas, panes y otros elementos que se colocan en las mesas para los difuntos y en otros no lo harán, debido a que los comerciantes de harina, frutas, especulan con los precios a lo que ya esta caro.
Los precios los suben a criterio de cada comerciante y no les importa afectar la economía de otras familias, la fruta esta por las nubes, bajo el argumento de que no hay diésel, afecta, pero exageran en los precios.
Varias familias, anunciaron que reducirá los productos para recibir a sus seres queridos. Pero lo más llamativo es que autoridades del gobierno y el mismo municipio paceño que están más preocupados de que Iván Arias sea candidato en las subnacionales, tras haber fracasado con “Tuto” y buscan un partido para ser respaldados, descuidando su labor de control en los mercados, las comerciantes le dan con peso menor y a precio altos, como la carne, pollo y otros. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

