La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno de Rodrigo Paz, reitero hoy que el modelo de la subvención terminó para el pan, considerando la corrupción y enriquecimiento ilícito con el producto. Y el nuevo proyecto es mejorar el precio a favor de las familias bolivianas. El precio oficial del pan será conocido en cualquier momento, mientras los sindicalizados o federados especulan con el precio y pretenden imponer a 0,80 centavos.
“La subvención, generó toda la corrupción que estamos viendo, se terminó. El estado no está trabajando bajo el modelo de subvención”, dijo el viceministro de Comercio, Gustavo Serrano en conferencia junto al ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Justiniano, que dentro de poco harán conocer el precio del pan definitivo y los panificadores deben acatar a nivel nacional, aunque por el momento los elaboradores vene el pan a 0.80 centavos sin ninguna autorización.
Advierten que el modelo de la subvención “ha sido un desastre para el país”, porque ha generado “riqueza para unos cuantos contra el bolsillo de muchas familias bolivianas que han pagado por estos malos manejos”.
La autoridad negó que haya un precio establecido del pan, puesto que se compio el convenio con los panificadores, mediante el cual recibían insumos subvencionados para vender el producto a 0,50 centavos.
“El Gobierno está trabaja en un proyecto totalmente distinto, donde se diseña en conjunto para tener el mejor precio posible en el pan de batalla”, recalcó.
Pidieron a los municipios que se protejan a los panificadores que están vendiendo a 0,50 centavos el pan, puesto que estarían siendo agredidos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias

