Sucre/IN EXTENSO.- Está en curso el pedido de juicio de responsabilidades en contra del presidente Luis Arce y la proposición acusatoria fue presentada este miércoles en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre, por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quién denunció un daño económico de más de 250 millones de dólares en los contratos de importación de carburantes.
El ex arcista del gobierno dijo que una comisión mixta de la Asamblea Legislativa reveló estas irregularidades en su informe del 12 de septiembre y agregó que hay una decisión de los parlamentarios “arcistas, evistas y androniquistas” de aprobar esta proposición acusatoria en la actual legislatura.
Los delitos contra el Presidente son falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, daño económico al Estado y legitimación de ganancias ilícitas en la importación de combustibles a través de Botrading, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Además, dijo que el Gobierno aprobó contratos sin los dos tercios de la Asamblea Legislativa y que provocaron un daño económico de 250 millones de dólares.
Reveló que tiene “amenazas de muerte” por impulsar un juicio de responsabilidades contra Arce. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

