Oruro/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz llegó a hasta Oruro para entregar ayuda a los municipios afectados por los efectos del clima y advirtió “Vamos a corretear a algunas autoridades a nivel nacional que se robaron la plata”.
Un acto instalado en la Gobernación, el mandatario boliviano preguntó sobre el funcionamiento de la planta de camélidos que se construyó en ese departamento en la gestión de Luis Arce. “No está funcionando, la haremos funcionar, pero no con discurso”, dijo.
Agreegando que “Pero primero también vamos a corretear a algunas autoridades a nivel nacional que se robaron la plata a nombre de los pueblos originarios, a nombre de Oruro, de los departamentos porque no podemos permitir que hagan una planta, que tiene un buen motivo, pero parte de algunas obras, hayan sido con corrupción”.
Luego Paz se refirió a la llegada de recursos económicos que su Gobierno gestionó en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Confirmó que “logró” un “paquete de cerca de 7.600 millones de dólares”.
El mandatario se refirió a “un gran diálogo nacional para entender lo que pasa en Bolivia” y también aludió al momento que atraviesa el país luego de las medidas que asumió su Gobierno. “A mí me van a sacar del Palacio pero la verdad va a continuar”, comentó.
Apuntó a que “Las cosas no van a cambiar si en Bolivia no se habla con la verdad, el que quiere escuchar mentiras puede escuchar mentirás, pero el que quiere hablar con la verdad tiene que hablar con la verdad y la verdad es de que teníamos mucho gas, ese gas desgraciadamente se fue, no hicieron las inversiones adecuadas, dio muchos beneficios, rescato del pasado, las cosas buenas, pero también hay que ser claros y vamos a hablar con la verdad”, sostuvo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

