IN EXTENSO/Sucre, capital de Bolivia.- Romer Saucedo y Rosmery Ruiz retornaron al Tribunal Supremo de Justicia tras el escándalo por la intención de suspender del cargo a la magistrada Fanny Coaquira, viviendo una situación inédita la mañana de este martes en el ingreso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Sucre.
El titular del TSJ, Romer Saucedo, y la decana Rosmery Ruiz fueron recibidos con aplausos por el personal judicial, las dos autoridades comprometieron hacer respetar la independencia del Órgano Judicial, luego de revelarse el escándalo por la intención de suspender del cargo a la magistrada Fanny Coaquira.
“Fueron jornadas duras, jornadas de mucha intensidad, pero hemos hecho respetar nuestra independencia como Órgano Judicial”, señaló Saucedo frente a los funcionarios públicos que los ovacionaron.
Saucedo comentó que “esta lucha no iba a ser fácil”, como mencionó cuando asumió el cargo, pero celebró que “la justicia vuelve a ser independiente, vuelve a estar al lado de su pueblo”.
Por su lado, Ruiz señaló que afrontan una “lucha dura” y agradeció el recibimiento: “Que grato es llegar a la casa de la justicia y sentir el apoyo de todos ustedes”. Aseguró de manera contundente además que “la independencia judicial comienza hoy”.
Ambos magistrados estuvieron en los últimos días en La Paz, donde estalló el escándalo por presuntas presiones contra un juez para suspender a una magistrada. Por este caso, el juez cumple detención preventiva y una vocal está aprehendida.
El escándalo también sacó del Ministerio de Justicia a César Siles, a quien se lo acusa de brindar seguridad al juez que falló en contra de la magistrada, según se escucha en una grabación. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora no puedes seguir en Facebook con PAN Bolivia y en nuestra página web: panbolnoticias.com