La Paz/ IN EXTENSO.- El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, adelantó que en 2026 no habrá reasignación de recursos 50/50, debido a que el Presupuesto General del Estado ya fue aprobado por el anterior gobierno y no fue consignado para 2026, sin embargo dejó entrever que será tomado en cuenta en para el 2027.
Preciso que el proceso es complejo y exige modificaciones legales que no podrán ser implementadas de inmediato, además de encarar otras acciones.
El tema surgió, toda vez que el presidente Paz había prometido durante su campaña electoral la distribución de recursos 50/50 con las regiones, pero que el 50% debe estar ser autorizado en el presupuesto nacional a las regiones y universidades públicas.
“Le va a tocar al congreso hacer varias modificaciones, leyes de impuestos, leyes competenciales y demás”, dijo en el canal estatal este domingo.
El funcionario sostuvo que, en febrero del 2026, se presentará un presupuesto que sea “efectivo y eficiente”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

