IN EXTENSO/LA PAZ.- La justicia boliviana determinó, este viernes la detención preventiva de Humberto Claros y Ramiro Cucho, dirigentes del MAS vinculados al expresidente Evo Morales, por un periodo de cinco meses y con ellos hacer organizado bloqueos por 24 días en francoa perjuicio de millones de bolivianos, tanto en la económico y su actividad e incluso no dejaron pasar alimentos.
Los dos acusados fueron enviados de manera inmediata a las cárceles de Chonchocoro y Patacamaya, luego de ser imputados por los delitos de terrorismo, instigación pública y otros relacionados con los bloqueos de caminos que afectaron al país.
Con suficiente evidencia Claros y Cucho lideraron los 24 días de bloqueos en Cochabamba, dejando incomunicadas las rutas hacia el oriente y occidente del país en ese lapso, provocaron millonarias pérdidas económicas superior a los $us 2.200 millones en sectores productivos, de acuerdo con reportes oficiales del Gobierno.
Humberto Claros, es dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Mientras que Ramiro Cucho, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). PAN Noticias.

