La Paz/IN EXTENSO.- Juez de La Paz anuló el proceso ordinario contra la expresidenta constitucional Jeanine Añez en el caso Fundempresa y, de esta manera, se consolidó la quinta “victoria” para refrendar un proceso mediante un juicio de responsabilidades.
La versión corresponde a Añez al decir que “El juez 14º de instrucción penal, anticorrupción y violencia contra la mujer de la ciudad de La Paz declaró infundada la excepción de incompetencia por inhibitoria interpuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo del régimen del MAS y Lucho Arce, mediante la cual pretendían continuar otra patraña orquestada en mi contra: condenarme por el funcionamiento de Fundempresa”.
Recordemos que en septiembre de 2020 la expresidenta Añez aprobó el Decreto Supremo 4356 para ampliar la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio por un plazo adicional de 15 años en favor de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).
Con la llegada de Luis Arce al Gobierno, la actual administración consideró ilegal esa decisión y creó el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) para que se haga cargo del servicio.
Luego de 20 años de funcionamiento este 31 de marzo de 2022 Fundempresa dejo esa labor y el 1 de abril comenzó a operar la nueva repartición estatal. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

