IN EXTENSO/La Paz.- El Municipio paceño y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua prohiben el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos la noche del 24 de junio, festividad de San Juan, para preservar el medio ambiente, aunque los primeros realizaran controles en la ciudad y el gobierno no tienen operativos.
La prohibición rige entre el 22 y 24 de junio, mediante una Resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, que tan solo es un anunció.
Está prohibido la quema de materiales contaminantes como plásticos (PET, HDPE, PVC, LDPE, PP, PS), llantas, gomas, aceites, residuos sólidos; el uso de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales de cualquier naturaleza; y la extracción y uso indiscriminado de recursos naturales como maderas y plantas nativas, especialmente especies en peligro de extinción.
La Festividad de San Juan entre el 23-24 de junio, genera anualmente un episodio crítico de contaminación atmosférica debido a fogatas y uso masivo de fuegos artificiales. Además de los incendios provocados por los interculturales y chaqueos en varias regiones de Bolivia y sin existe control alguno. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora puedes seguirnos en Facebook como PAN Bolivia o en la web: panbolnoticias.com