La Paz/IN EXTENSO.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para este fin de semana lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y un marcado descenso de temperaturas en distintas regiones.
En la ciudad de La Paz y El Alto se prevé un sábado con cielos nubosos y claros ocasionales durante la mañana, mientras que en horas de la tarde podrían registrarse lluvias dispersas con probabilidad de tormentas eléctricas. El domingo persistirán los cielos nublados y se espera un descenso de temperaturas.
EN EL INTERIOR DEL PAIS
En el resto del país, las condiciones meteorológicas también serán inestables. En el Chaco, los valles, el oriente, el Trópico de Cochabamba y el norte paceño, se anticipan lluvias y tormentas eléctricas desde la noche del sábado y durante todo el domingo.
El Senamhi activó una alerta de prioridad Naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, que afectarán principalmente al Norte Integrado de Santa Cruz entre este viernes y sábado. Recomiendan evitar chaqueos y quemas, ya que los vientos fuertes podrían propagar rápidamente los focos de calor y provocar incendios forestales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

