La Paz/IN EXTENSO.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para este domingo y lunes nevadas que afectarán a la región del altiplano de La Paz, Cochabamba y Tarija, previendo tomar los recaudos a los habitantes mensionadas.
Según el reporte y el controlador del tiempo “Tenemos la probabilidad de nevados para el día domingo y el día lunes, afectando a toda la cordillera Oriental, a la ciudad de La Paz, al altiplano de Cochabamba y altiplano de Tarija”.
El descenso será brusco de temperaturas que afectará, principalmente, a la región del oriente. Además, se tiene dos alertas Naranja, una por crecida de ríos en cinco departamentos y otra, por vientos fuertes en Santa Cruz.
Se trata de vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidad entre 60 y 90 kilómetros por hora desde la noche de este sábado hasta la noche del domingo en el Norte Integrado de Santa Cruz.
En tanto la alerta hidrológica rige desde el viernes hasta el próximo martes, por ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes, en las cuencas de los ríos Yapacaní, Piraí, Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, Rocha, Chayanta, Alto Pilcomayo y Pilcomayo (Chuquisaca).
La crecida del nivel de ríos, podrían darse en Los Yungas de La Paz, valles de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

