IN EXTENSO/Potosí.- Los jóvenes entre 16 y 22 años de edad, fallecieron por el efecto de los gases tóxicos en el interior de la mina y la Fiscalía de Potosí procedió a la aprehensión de dos propietarios de la mina Andacaba para ser investigados por el delito de homicidio culposo.
La información corresponde al fiscal departamental Erick Aparicio, bajo el argumento de que los propietarios tendrían responsabilidad por la falta de medidas de seguridad en interior mina, pues incluso los cuerpos fueron rescatados el martes 14 de enero.
SOSPECHAN QUE HUBO MÁS CASOS
El fiscal sospecha que no es el único caso en esta mina y los propietarios no habrían tomado las medidas de seguridad respectivas para evitar este tipo de hechos y es la razón por la que fueron puestos ante el juez que decidirá su situación jurídica.
Pero en caso de verificarse que existió otro accidente similar, la situación de los empresarios podría agravarse, ya que serán enviados a la cárcel, ya que no tomaron las previsiones del caso en la mina como también técnicamente, tomando en cuenta el lugar de por sí es peligroso, según los comunicarios. (panbolnoticias.com)

