IN EXTENSO/La Paz.- El pre candidato presidencial Samuel Doria Medina reafirmó su plan para resolver la escasez de dólares en Bolivia en caso de ganar las elecciones. Durante una reciente entrevista, explicó que es “fundamental revertir las expectativas” de la población respecto al alza continua del dólar, propuesta que es acogida de varios sectores de los bolivianos,
El precandidato de Libres que es parte del bloque NO masista señaló que Javier Milei tomo medidas inmediatas para revertir la situación de la economía de Argentina. “Este año la economía argentina va a ser la de mayor crecimiento en Sudamérica”, señaló
“La población cree que el dólar va a seguir subiendo y subiendo, y si no se cambian las expectativas, no vamos a poder resolver ese problema”, afirmó.
Mencionó dos casos exitosos. Primero citó al presidente argentino Javier Milei, quien asumió en diciembre de 2023 y tomó medidas inmediatas. “En el mes de enero ya tenía un superávit, ya no tenía déficit fiscal”, explicó.
Según el postulante gracias a estas acciones rápidas, “este año 2025 la economía argentina va a ser la de mayor crecimiento en Sudamérica. Va a crecer 5%, mientras el promedio del continente en crecimiento va a ser solamente 2.2% y Bolivia, si crece 1%, es mucho según los organismos internacionales”.
Recordó un precedente boliviano: “El presidente Paz Estenssoro juró a la presidencia el 6 de agosto de 1985 y 23 días después emitió su famoso decreto y paró la inflación y paró el incremento del dólar, y el dólar bajó más bien”.
“En este tipo de problemas de estabilidad hay que actuar rápido. Si no se actúa rápido hay problemas. Por eso yo he planteado que a los 100 días va a haber ya dólares con normalidad y va a haber combustibles”, añadió.
Agrego sobre el narcotráfico en el país al decir que “Todos los bolivianos sabemos que los últimos 20 años, el narcotráfico ha cohabitado con el Gobierno, eso se va a acabar porque no podemos permitir que el país se convierta en un narcoestado”. Y puntualizó que “los productores legales de coca tienen que pagar impuestos como todos los demás bolivianos” y ofrecer alternativas a quienes se dedican a la producción de coca en el Chapare.
Los cocaleros no “Quieren que sus hijos sean productores de coca. Entonces hay que darle opciones de salida”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

