Sucre/IN EXTENSO.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, ratificó el pedido de renuncia de los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) señalando que esos magistrados están cometiendo delitos en flagrancia y pueden ser citados o incluso aprehendidos si se admite la denuncia que ya fue presentada en su contra ante el Ministerio Público.
El titular, dijo en su momento que los cinco magistrados cuestionados tienen dos opciones: renunciar por dignidad o enfrentar las consecuencias legales; se los denunció por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes y usurpación de funciones.
Sin embargo, este miércoles sostuvo que “Estamos a la espera que el Ministerio Público admita la denuncia, si se admite, lo que corresponde es que sean citados, o inclusive se puede ordenar su aprehensión toda vez que están cometiendo delitos en flagrancia”, dijo el presidente del TSJ en la ciudad de sucre ante una emisora.
Además criticó la determinación de los magistrados de “autoprorrogarse” en sus cargos, afirmando que están desconociendo la voluntad del pueblo y actuando de manera inconstitucional. “Los que están desconociendo la voluntad del pueblo son ellos”, reirteró.
Comentó que los prorrogados “están queriendo agarrarse de algo muy sensible, como son las elecciones”.
Finalmente declaró que “Nosotros en todo momento hemos garantizado y prueba de ello es que ningún juez, ningún vocal, ha interferido en el desarrollo del calendario electoral y lo vamos a seguir haciendo porque queremos una transición ordenada”, señaló el funcionario público.. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

