La Paz/D´BOLEA.- El director técnico Óscar Villegas confirmó que la selección boliviana jugará contra Rusia y Jordania como parte de su preparación para el repechaje rumbo al Mundial 2026, aunque ambos encuentros ya fueron programados, independiente de la clasificación de Bolivia al repechaje, ya que el seleccionado seguirá entrenador con miras a las eliminatorias del 2030.
El plantel de no estar en el repechaje los dos cotejos se jugará, ya que son parte del proceso del cambio a los jugadores jóvenes, se trata de dos amistosos antes de encarar que caen justo antes del repechaje de marzo de 2026 y le sirve de entrenamiento y foguear a los jóvenes.
Los partidos que enfrentará es a Rusia y Jordania en octubre, ambos se jugarán de visita y esas ocasiones se probará otros futbolistas que estén por detrás de los actuales.
La Federación Boliviana de Fútbol ratificó el segundo amistoso que será ante Jordania, el 10 de octubre de este año. Recordemos que Jordania ya está clasificada al Mundial que se disputará el siguiente año en México, Canadá y Estados Unidos.
Villegas es del criterio que “Estos partidos son fundamentales para continuar con el crecimiento del equipo y probar a distintos futbolistas”, aseguró.
Jordania compite en Asia y actualmente ocupa el puesto 64 del ranking FIFA, mientras que Rusia, integrante de la UEFA, no tiene competencias oficiales en curso; su última participación destacada en un Mundial fue en 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final y quedó eliminado en penales frente a Croacia y luego no apareció más. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

