IN EXTENSO/La Paz.- Se trata del segundo simulacro real del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) con miras a aplicarse en las siguientes elecciones de agosto en Bolivia, pero esta vez con una particularidad de que estarán presentes las nueves fuerzas políticas en carrera electoral y la misión de la Unión Europea que ya se estableció en el país.
Para tal objetivo, los encargados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió el concurso para este domingo, 27 de julio, a los delegados de las 9 organizaciones políticas, que se encuentran en competencia electoral, y a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) a acompañar el segundo simulacro real del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) para las elecciones del 17 de agosto, nada más que es el conteo rápido.
El simulacro se desplazará al personal a los diferentes asientos y recintos electorales, para simular una transmisión de resultados preliminares, como la que se ejecutará el 17 de agosto, cuando los bolivianos elijan al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales que deberían ser eliminados, ya que su labor es parasitaria.
CONFIRMADO
“El día domingo, 27 de julio (Hoy), vamos a realizar un simulacro del Sistema de Resultados Preliminares. Hemos cursado invitación, a través de una circular, a los delegados de las nueve organizaciones políticas que tienen en este momento candidatos y candidatas para este proceso electoral, para que puedan acompañar y verificar este simulacro”, explicó en conferencia de prensa, el vocal del TSE, Francisco Vargas,
La misión Unión Europea, confirmo su presencia, al margen de iniciar su trabajo de acompañamiento de las elecciones generales, además representantes de medios de comunicación. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com