La Paz/ D´BOLEA.- Al final quien perdió más en la trifulca entre Real Oruro y Blooming, con 17 expulsados en un partido que terminó en caos en el torneo doméstico denominado “chico” Copa Bolivia, que tiene un premio internacional y que termino siendo entrenamientos ara los clubes y donde son ingresados los jóvenes para foguearse, pero no colocan delanteros jóvenes bolivianos.
La trifulca en Oruro ya tiene consecuencias oficiales, pues el acta arbitral del partido entre Real Oruro y Blooming registra un total de 17 expulsados: siete en el local y diez en la visita.
La gresca se produjo al término del partido de vuelta de los cuartos de final de entrenamientos de la Copa Bolivia, que terminó 2-2, pero quedó eclipsado por los hechos de violencia.
Esta dicho que diez jugadores y miembros del plantel de Blooming aparecen en el informe arbitral tras los incidentes desatados al finalizar el encuentro. Pese al escándalo, el equipo cruceño clasificó a semifinales gracias al resultado global de 4-3.
¿QUIENES SON LOS 10?
Según planilla, Blooming fueron expulsados: Gabriel Valverde, Richet Gómez, Franco Posse, César Romero, Héctor Suárez, Roberto Carlos Melgar, César Menacho y el entrenador Mauricio Soria. A ellos se suman el médico del plantel, Henry Seas, y el miembro del cuerpo técnico José Luis Vaca.
Mientras en el equipo orureño vieron la tarjeta roja: Raúl Gómez, Julio Vila, Yerco Vallejos, Eduardo Álvarez, el entrenador Marcelo Robledo, Iván Salinas y Rubén Taboada, también señalados en los enfrentamientos.
BLOOMING SALE PERDIENDO
El panorama deja a Blooming en alerta, pues podría enfrentar bajas sensibles de cara a las semifinales del torneo. Además, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol podría dictar sanciones adicionales a partir de los informes arbitrales y las imágenes registradas, que sería lo correcto.
Además, habrá un informe ampliatorio sobre lo ocurrido por parte del juez, lo que podría derivar en nuevos involucrados y castigos más severos.
Cada año por esta temporada, tanto dirigentes, jugadores, cuerpo técnico no les gusta perder y echan la culpa a los árbitros, al aire, al césped y otros, ya que está en juego, miles de dólares en premio y como sea pretenden ingresar a la zona de clasificación sea como sea. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

