IN EXTENSO/La Paz.- La Alcaldía reafirmó este sábado que la tarifa del pasaje urbano en el municipio continúa siendo de 2,40 bolivianos, y pidió a la población no dejarse llevar por la desinformación que circula en algunos sectores tras la ilegal promulgación del concejo municipal de una ley de congelamiento de tarifas.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, advirtió acerca de la existencia de versiones erróneas promovidas por ciertos concejales, quienes supuestamente estarían difundiendo la promulgación de la ley de congelamiento de tarifas que no corresponde a la realidad ni a lo establecido en la Constitución y las leyes vigentes.
“Es importante que la población no se deje llevar por la desinformación de algunos concejales que han entrado ya en el campo delictivo, que han entrado en el campo de cometer delitos”, afirmó Barrientos.
La autoridad municipal explicó que la tarifa vigente en la ciudad de La Paz fue determinada tras un proceso de estudios y análisis que duró más de un año, en cumplimiento de las competencias constitucionales y legales. “La tarifa de dos bolivianos con 40 centavos sigue siendo la oficial y la que está vigente en nuestro municipio”, afirmó.
Desde la Alcaldía, se aseguró que esta decisión fue respaldada por los estudios técnicos correspondientes y que se mantiene para garantizar un servicio eficiente y transparente para los ciudadanos. Además, reiteraron que todas las acciones y decisiones relacionadas con el tarifario fueron tomadas en cumplimiento de la normativa vigente y en beneficio de la población paceña.
La Alcaldía hizo un llamado a la población a informarse únicamente por canales oficiales y a no dejarse manipular por información falsa que busca generar confusión en la comunidad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

