IN EXTENSO/ La Paz.- Evistas tras agredir a enfermos y malograr un vehículo quedó volteado en medio de la vía, tras el ataque de grupos de delincuentes seguidores de Evo Morales, prófugo de la justicia por abuso de niñas y menores de edad, la noche de este sábado rescataron el móvil de salud, que nada tenía que ver en el conflicto entre masistas.
Tal cual estaba previsto, la Policía recuperó la noche de este sábado la ambulancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) que fue atacada por evistas en el punto de bloqueo de Vinto, en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país.
El móvil fue transportado por una grúa y llevado hacia la CNS en la avenida Blanco Galindo.
El vehículo fue recuperado, luego de que la Policía desbloqueó la zona de Vinto, utilizando gases lacrimógenos, específicamente entre los puentes Khora I y II, en el kilómetro 18 de la vía a la ciudad de La paz y Oruro, Sucre.
Recordemos que la noche del viernes, sectores evistas atacaron la ambulancia, que llevaba cuatro policías heridos, una médica y una enfermera, además del chófer. El ataque a la ambulancia tendrá una denuncia internacional.
DETIENEN AL AUTOR
En la intervención de la Policía al puente Khora, se logró la aprehensión del cabecilla del grupo denominado «Juventudes del MAS del Vinto» en Cochabamba. El sujeto atacó la ambulancia, la noche del viernes cuando personal médico atendía de emergencia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (actualizado)