La Paz/IN EXTENSO.- La comuna paceña intensificará los controles sanitarios y de seguridad durante las actividades del Carnaval Paceño, con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía, informaron durante la presentación de la agenda carnavalera 2026.
Si bien el Carnaval es una expresión de alegría y festejo, es fundamental que se desarrolle con responsabilidad y moderación. En ese marco, anunciaron operativos de control a la venta de alimentos, especialmente en espacios de alta concentración de personas.
El control se refiere a la comida que se vende, debido a vendedores inescrupulosos que aprovechan las fiestas de carnaval para vender comida en mal estado.
El municipio realizará controles estrictos a la comercialización de espumas, con el fin de evitar daños a la salud de la población, especialmente en los ojos y el rostro. En ese sentido, anunció la publicación oficial de la lista de empresas autorizadas para la venta de estos productos.
Las autoridades paceñas toman las medidas que le competen para garantizar un Carnaval seguro e hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo colectivo.
Sin embargo, es importante el compromiso ciudadano es clave para que las celebraciones se desarrollen sin incidentes y en beneficio de toda la ciudad. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

