IN EXTENSO/ La Paz.- La comuna paceña, informó hace pocas horas que este lunes por la noche se reportaron 49 casos de emergencias tras la intensa lluvia y granizada que cayó en la ciudad de La Paz y que de manera inmediata se hicieron las labores de limpieza de los obreros ediles.
La mayor intensidad de la tormenta eléctrica fue de 45 minutos; y que solo en algunos sectores del municipio hubo granizo de hasta tres centímetros de tamaño, es el caso de la zona de Irpavi de al zona sur.
Colapsaron los sistemas de drenaje en la calle 28 de Cota Cota, en las calles 8, 13 y 15 de Calacoto debido a la concentración de granizo que bloqueó los sistemas de drenaje funcionen correctamente.
No hubo desborde en los ríos Achumani e Irpavi, solo en el de Huayñajahuira. Paulatinamente, el tráfico se restableció en la Av. Costanera, La ciudadanía a respetar las balizas que se activan cuando incrementa el caudal de los afluentes por seguridad de los peatones y conductores.
Mientras el monitoreo es constante de los ríos y los obreros ediles continúan con la limpieza de vías, además de atender el resto de las emergencias junto a los técnicos, como caída de techos de viviendas y muros. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!