La Paz/IN EXTENSO.- Se prevé que, durante la época de estiaje, entre mayo y septiembre, la población no enfrente escasez de agua junto a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que permitió activar medidas preventivas tras las alertas técnicas sobre el incremento de los volúmenes de agua.
Según el reporte de Epsas, dos represas alcanzaron el 100% de su capacidad debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días. El rebalse incrementó el caudal de la cuenca del Choqueyapu, lo que motivó la declaración de alerta naranja ante un posible impacto en el control hidráulico, especialmente si se registran precipitaciones o granizadas adicionales.
Ante este escenario, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades mantiene monitoreo permanente, con personal operativo y maquinaria pesada desplegados en puntos estratégicos, además de planes de emergencia y contingencia activados y coordinados. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

