IN EXTENSO/La Paz.- Aunque dijeron que esta con permiso o caso contrario renunció, panorama nada claro, Yajaira San Martín fue nominada como vicepresidenta interina del Tribunal Supremo Electoral y presidenta en ejercicio hasta el retorno de Óscar Hassenteufel, que supuestamente tiene baja médica hasta el 25 de julio.
El cambio causó una serie de interpretaciones, pero Óscar Hassenteufel, recibió el voto de con confianza de parte de las fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
En tanto los analistas y las redes sociales, destacan la relevancia de que el citado vocal permanezca al frente del órgano a menos de un mes de los comicios por su credibilidad y la confianza que representa.
CONTUBERNIO
En primera instancia trascendió que Hassenteufel renunció, horas después, los vocales Francisco Vargas, Gustavo Ávila, Nelly Arista y Yajara San Martin, brindaron una conferencia para descartar esa versión.
San Martín ha sido nominada como vicepresidenta interina y presidenta en ejercicio hasta el retorno de Hassenteufel, que tiene baja médica hasta el 25 de julio.
El jurista constitucionalista y exmagistrado José Antonio Rivera consideró que la presencia de Óscar Hassenteufel es vital para garantizar las elecciones generales del 17 de agosto.
Señaló que el presidente interino del TSE goza de confianza en medio de la arremetida de algunos sectores sociales. En su criterio, es importante su presencia en la Sala Plena. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com