IN EXTENSO/La Paz.- La escultura será retirada de su pedestal para su restauración, mientras la plaza recibirá mejoras integrales con nuevo pedestal de 12 metros, áreas verdes y accesibilidad inclusiva.
Una una grúa especializada y personal técnico y supervisión, la Alcaldía de La Paz comenzó esta semana el desmontaje de la escultura del Señor del Gran Poder para su restauración integral. Esta intervención marca el inicio de la revitalización completa de la plaza donde se encuentra ubicada en el macrodistrito Max Paredes.
“Lo que queremos hacer es trabajar con nuestra maquinaria. Tenemos un carro grúa que probablemente va a transportar 2.5 toneladas, que es el peso aproximado que tiene la estatua del Señor del Gran Poder”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Ludwig Gálvez, quien lideró el operativo.
La estatua será llevada a una escuela taller municipal para su restauración, mientras en la plaza se ejecutarán otras mejoras. “Vamos a poner bancas nuevas, vamos a ampliar las áreas verdes, será una plaza mucho más inclusiva, con rampas, con barandas (…) vamos a generar un aire nuevo a lo que teníamos anteriormente”, detalló Gálvez.
En paralelo a la restauración de la escultura, la Alcaldía construirá un nuevo pedestal de 12 metros, 10 más que el actual, para dar mayor visibilidad a la figura religiosa. “Va a estar a una altura más visible el Señor del Gran Poder, para que podamos observarlo todos”, afirmó el funcionario edil.
Se estima que todo el trabajo, tanto la restauración como la renovación de la plaza, concluirá antes del 5 de junio, fecha de la tradicional Entrada del Gran Poder.
“Vamos a proceder a colocarlo en su lugar, ya en un nuevo pedestal, con una nueva condición, con una plaza totalmente restaurada, totalmente revitalizada y mejorada”, anticipó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun