La Paz/IN EXTENSO.- En operativos conjuntos desarrollados el sábado luego de tres entradas folclóricas en los macrodistritos Max Paredes, Periférica y Sur, se evitó el consumo excesivo de bebidas alcohólicas con el retiro de poncheras y asistentes.
Además, el personal edil desarmó carpas improvisadas que se habían instalado para la venta de licores preparados artesanalmente.
Los controles comenzaron en la zona Vino Tinto, con la fiscalización de almacenes, tiendas de barrio y restaurantes ubicados cerca del recorrido de las entradas folclóricas, para evitar el expendio de licores en estos locales. Algunas de estas actividades económicas no contaban con licencia de funcionamiento y fueron notificadas por la Intendencia Municipal.
El despliegue de uniformados de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana en la zona de Obrajes, también evitó que personas que se encontraban en las calles, continuaran consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública luego de la entrada folclórica realizada el sábado en la avenida Héctor Ormachea.
Similares operativos fueron ejecutados en la zona Max Paredes con la intervención de puestos de venta situados en vía pública, desalojo de poncheras y desechado de licores preparados artesanalmente. Los guardias municipales también desarmaron carpas improvisadas que se habían instalado en algunos sectores.
Las intervenciones concluyeron con la habilitación de vías adyacentes a las manifestaciones folclóricas y de esa manera se reestableció el tráfico vehicular en estas tres zonas.
Los operativos se desarrollan en el marco de la Ley 259 con personal de la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

