La Paz/IN EXTENSO.- El riego país de Bolivia cae por debajo de los 600 puntos, según el indicador de JP Morgan se ubica en torno a esta cifra que, según el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, es la más baja desde antes de la crisis cambiaria de 2023.
“Es una señal clara de que las decisiones que estamos tomando están ayudando a ordenar la economía y a fortalecer la credibilidad de Bolivia”, agregó el ministro de Economía.
La autoridad señaló que los mercados están viendo a Bolivia con buenos ojos, contemplando que el país podrá seguir avanzando con las reformas que se llevan adelante.
Resaltó que el riesgo país refleja una dinámica de bajada, tomando en cuenta que el pasado mes de noviembre alcanzaba los 854 puntos y anteriormente la cifra superaba el millar.
Espinoza dijo que “Este dato es relevante porque refleja que el país está recuperando la confianza de los mercados y volviendo a integrarse al escenario económico internacional”, sostuvo el ministro en un video compartido en sus redes sociales.
Como se conoce el riesgo país es un indicador financiero que mide la probabilidad de que una nación incumpla con el pago de su deuda externa, reflejando la confianza de los inversores en su estabilidad económica y política. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

