IN EXTENSO/La Paz.- El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, se comprometió, este viernes, con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ordenar a las nueve fiscalías de Bolivia actuar de forma inmediata ante los delitos de abigeato; tráfico de tierras y avasallamientos que afectan a los productores.
El proceso será coordinado con otras instituciones en los departamentos más afectados, principalmente Santa Cruz, Beni y Tarija.
Mariaca en declaraciones dijo ante los dirigentes del sector “Me comprometo hoy emitir un instructivo para que los nueve Fiscales departamentales tengan la obligación, de manera inmediata, de actuar conforme a ley cuando tengamos un hecho de abigeato, tráfico de tierras o avasallamientos. Ese instructivo saldrá en los próximos días y favorecerá a los productores”.
Luego comentó que “Debemos apoyar a los productores que generan el pan de cada día para los bolivianos. Esta es una lucha conjunta que involucra tanto a la Fiscalía como a las instituciones del Estado, en el marco de sus competencias”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com