IN EXTENSO/ La Paz.- La reacción fue inmediata en las redes sociales, afirmando que sin Evo haya elecciones, ante las amenazas de parlamentarios evistas que dicen lo contrario “Sin Evo, no hay democracia, sin Evo no hay elecciones. Y sépase, señores del Órgano Electoral, no van a ir a un juicio de responsabilidades ustedes, van a ser procesados en la vía ordinaría”, señaló el diputado evista Santos Mamani. Pero no que no se refirió que su jefe es ilegal como candidato y encima tienen juicios que responde y algo peor no tiene sigla y ya pasaron las inscripciones.
Mientras en la Redes Sociales afirman “No debe ir Evo Morales, esta fuera y eso no quieren creer sus seguidores, lo que quiere decir que desean ingresar a las elecciones por la fuerza y eso no es democrático. Son sinvergüenzas, cínicos, porque están encubriendo sus delitos. Puede hacer los bloqueos que quieran. Pero nunca más será presidente de Bolivia, fin de la historia”.
Otros son del criterio que “el gobierno debe activar el ejército para desbloquear las carreteras, ya que la policía no abastecerá. Son pequeños grupos de que perjudican al resto de los bolivianos y sin motivos alguno, ya que el cocalero no será candidato ni hoy y menos nunca. Sin Evo tiene que haber elecciones, les guste o no”
Mamani amenazó a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conferencia de prensa, en medio de su ignorancia, intentando presionar con juicio penal en la vía ordinaria por el caso de la inscripción de Evo Morales como candidato. Siendo que no leyó la CPE.
Mamani también amenazó a los vocales y reveló las direcciones de sus domicilios. “Sabemos dónde viven”, desafió.
LAS MENTIRAS DE MORALES
Morales había asegurado hasta el último momento a sus seguidores que la sigla estaba garantizada. No fue así. Hoy, sus seguidores se movilizan, sin motivo alguno, pese a que la etapa de inscripción de postulantes ya se cumplió.
Mamani se dirigió a los vocales y los acusó de vulnerar los preceptos de la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas, aunque no presentó pruebas, generando otra mentira igual que su jefe.
Descaradamente dijo “Ustedes son violadores de la Constitución y se lo hemos dicho mil veces en su cara. Son violadores de la Constitución por haber llevado un proceso electoral en el país con el órgano judicial de manera parcializada”, sin mostrar prueba alguna. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!