IN EXTENSO/La Paz.- La dirigente Ruth Nina, del extinto Pan-Bol, al fin al final pidió disculpas durante su audiencia de medidas cautelares, que se llevó este sábado en Cochabamba por sus amenazas de “contar muertos en lugar de votos” durante las elecciones del próximo 17 de agosto. También en esa misma línea fue la cárcel Ponciano Santos del MAS.
PURO FORMALISMO
La acusada dijo frente a las cámaras “Quiero pedir una disculpa desde el fondo de mi corazón porque nunca ha sido de ninguna manera amenazar o amedrentar de ninguna manera. Son reuniones muy internas. No era conferencia de prensa”, señaló Nina por sus declaraciones realizadas durante un acto político en el trópico de Cochabamba, cuyos videos fueron difundidos por la radio cocalera y esta vez no se refirió a la libertad de expresión, que en su momento quiso hacer creer el abogado para enfrentar la causa, y tampoco dijo que fue un dicho que dista mucho de las amenazas que sostuvo en su momento.
NO ES DELICUENTE
También dijo que “Pido se considere mis disculpas porque no soy una persona delincuente. No tengo antecedentes penales. Más al contrario, me comprometo a someterme a cualquier actuación de investigación”, agregó ante la jueza, que pese a eso la envió a la cárcel.
Nina se comprometió a cuidar sus palabras y también afirmó que “este tipo de declaraciones que son mal interpretadas durante etapa electoral”. Nina al decir que fueron mal interpretadas sus amenazas agravó su situación, ya que mintió, y sus amenazas fueron reales y contundentes.
Pese a que Nina dijo se contradijo la jueza determinó que Nina pase tres meses de detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres mientras se realizan las investigaciones del caso.
El proceso seguira´con la investigación de sus declaraciones durante un acto en Lauca Ñ intrascedente, donde manifestó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”, dichos que se dieron en rechazo ante la no participación del líder cocalero Juan Evo Morales en el proceso electoral en curso, y el prófugo de la justicia dejó sola a Nina, como normalmente actúa, primero los utiliza y luego cuando se meten en problemas por él los abandona o se hace los “locos”, son varios los dirigentes que caen de esa manera y claro los “tontos” útiles como su guardia que lo cuida tarde o temprano caerán e irán a la cárcel por conformar grupos irregulares.
Los delitos contra la iracunda dirigentes son instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción al proceso electoral, mientras que la defensa de Nina insiste en que estos cargos se basan en una interpretación arbitraria de sus palabras, aspecto que no es cierto, según los comentarios de las autoridades como de en las redes sociales. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com