IN EXTENSO/La Paz.- El próximo dirigente evistas Henry Ceballos podría ser el siguiente detenido y enviado a la cárcel, según establece los delitos de amenazas según la Constitución Política del Estados y las normas vigentes de las leyes electorales y en este momento es buscado.
Un evista, sin motivo alguno y dirigente afín al evismo, además de desconocido instó públicamente a quemar ánforas al manifestar que “sin Evo Morales, no hay elecciones” y con amenazas directas a delinquir, siendo que las mismas versiones son cuestionadas por el TSE
Nuevamente surgen las amenazas del pequeño grupo del evismo al, pedir ejecutar acciones contra el proceso electoral, esta vez, la quema de ánforas, en un franco sabotaje a las elecciones que la mayoría de los bolivianos están de acuerdos.
Estas amenazas salen a la luz tras que el MAS en sus fracciones observan que perdan en las elecciones y nunca más subirán al gobierno que serán luego enjuiciados por corrupción, incluido el prófugo Evo Morales, acusado de abuso de niñas de menores de edad.
Esta vez el iracundo dirigente Henry Ceballos durante un evento en Cochabamba, algo que fue considerado por el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, como un atentado a la democracia y un delito grave.
El vocal enfatizó que, aunque las personas pueden estar de acuerdo o no con una candidatura, la ley establece que se puede votar de manera libre y con tres opciones: nulo, blanco o por alguna candidatura.
Pero la quema de ánforas y la obstrucción del trabajo de los jurados electorales son actos ilícitos que no pueden ser permitidos en un Estado de derecho, dijo a la prensa hace poco.
Añadió que “Impedir que se realice un proceso electoral es un delito grave”, afirmó Vargas, además que tanto la Policía como el Ministerio Público deben actuar de manera oportuna para evitar que acciones de este tipo afecten la integridad del proceso electoral.
Las amenazas de terrorismo de Ceballos, ocurre pocos días después de conocer la aprehensión y posterior reclusión en el penal San Sebastián-Mujeres, de Ruth Nina, aliada de Evo Morales, quien señaló en un acto político que se contarían “muertos” en lugar de votos durante los comicios. Lo que explica que el dirigente evista correrá la misma suerte y en este momento es buscado.
Vargas dijo “De ninguna manera está permitida la quema de ánforas e impedir que jurados electorales, notarios realicen su trabajo y ahí debe ser la Policía y el Ministerio Público que actúe de manera inmediata porque esto se convierte en un delito electoral y un atentado a la democracia”.
Se trata de un un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se puede advertir a Ceballos señalar que se debe “quemar estas ánforas para que no haya elección”.
Se atribuyó la representación de los bolivianos que no la tiene al decir “el pueblo debe reaccionar, y debemos entender que, sin Evo Morales, no hay elecciones”. Al parecer esta fueras de contexto y de la realidad que vie el país, si habrá las elecciones, sin Evo Morales que es representante de un sector de los cocaleros y no de todos los bolivianos y es un grupo reducido que pretende amedrentar am a 14 millones de habitantes, sostiene un comentario en las redes. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com