IN EXTENSO/La Paz.- La selección boliviana no puede retornar al país debido a la decisión de las autoridades aeroportuarias de Caracas, Venezuela, quienes desde la medianoche del viernes no autorizan el despegue del vuelo chárter que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había contratado. Según se pudo averiguar las ordenes vienen de altas esferas políticas.
Sin embargo. no se sabe cuá es el motivo y nadie los explica, pero van en contra de la integridad de los derechos humanos a nivel internacional que de manera permanente vulneran con la dictadura de Maduro.
La selección efectivamente perdió 0 – 2 frente a la Vinotinto, su rival directo en busca del ansiado cupo de repechaje, tuvo que intervenir el embajador de Bolivia en Venezuela que no pudo resolver la situación, Los motivos por los cuales las autoridades venezolanas decidieron detener el periplo del plantel, nadie sabe en el aeropuerto.
Una de las conjeturas, es un posible boicot para que el seleccionado boliviano llegue mermado al duelo que tiene como local frente a Chile.
El entrenador Eduardo Villegas se pronunció sobre este asunto y dijo: “Está claro que quieren que nos vaya mal”.
CON MAL INTENCION
El vuelo chárter en el que estaba previsto el retorno de la selección boliviana al país, no recibió al final, la autorización de salida del aeropuerto de Maturín y los jugadores tuvieron que retornar al hotel en franco atropello a los derechos humanos en Venezuela, donde campea la dictadura de Maduro que no respeta nada y en este caso menos los vuelos internacionales.
En tanto anoche los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol aseguraron tener la documentación en regla como el permiso para el regreso a Bolivia.
OSCAR VILLEGAS.
El tanto el, director Técnico, Oscar Villegas, dijo que esperaban que una situación así pasara, ya que no sería la primera vez en que ocurre con una selección de fútbol, por lo que pidieron apoyo a autoridades nacionales.
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace una semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas por la madrugada de este sábado.
Mientras el encargado de la seguridad y logística de la selección Harold Howard, sostuvo la actitud hacia la selección es un sabotaje, pues explicó a los responsables de igual manera no satisfizo las explicaciones y tampoco fueron coherentes y de manera dictatorial la selección al final tuvo que quedarse. Como enseñados actuaron los funcionarios del aeropuerto, en medio de corrillos, pero si sabían del perjuicio al seleccionado nacional, y nada tuvo que ver con el turbio sistema político que tiene Venezuela.