IN EXTENSO/Beni/Santa Cruz.- El activista Peter Beckhauser informó que la Sala Constitucional de Beni le concedió la tutela, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe iniciar el proceso de cancelación de la personería jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), pues con la determinación de la Sala, queda sin efecto la inscripción de la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez, que al final se queda sin sigla y al margen de las elecciones generales de agosto junto a Pan-Bol.
“La Sala Constitucional ha instruido que el Tribunal Supremo Electoral inicie el proceso para la cancelación de la personería jurídica. Se han reconocido los incumplimientos de resoluciones, y el TSE debe aplicar el reglamento e iniciar el proceso correspondiente”, declaró el activista a los medios de comunicación.
El mencionado presentó un recurso solicitando la anulación de la personería jurídica del MTS, argumentando que esta organización incumplió resoluciones relacionadas con la renovación de su directiva y en el mismo caso estuvo Pan-Bol y de manera extraña la justicia dijo que la personería está vigente. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!