La Paz/IN EXTENSO.- TSE imprime más de 8 millones de papeletas rumbo a la segunda vuelta de las elecciones generales, mismos que mantendrán cinco medidas de seguridad y serán distribuidas entre fines de septiembre e inicios de octubre.
“Ya hemos iniciado la impresión de las papeletas, tanto para el voto en el exterior como el nacional, y nos estamos abocando a esta tarea”, declaró el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.
Para la oportunidad se imprimen 8 millones de papeletas para el voto nacional y cerca de 380 mil para los connacionales en el exterior. El número supera ligeramente al padrón, con el fin de reemplazar eventuales papeletas dañadas durante el proceso de impresión.
SEGURIDAD DE LA PAPELETA
La papeleta fue aprobada el 3 de septiembre, tras el sorteo público que definió la ubicación de los candidatos y en comparación con la primera vuelta, la papeleta será más pequeña, pero conserva cinco medidas de seguridad: Tinta fluorescente en el reverso, Tinta invisible, Código QR del TSE, Microtexto, Patrón Guilloché
La segunda vuelta se realizará con el mismo padrón electoral: 7.937.138 ciudadanos (7.567.207 en el país y 369.931 en el exterior).
Según el cronograma, el primer envío se hará entre 15 y 20 días antes de la votación, hacia 22 países y 110 ciudades. Mientras que, para el área rural, la entrega será con 72 horas de anticipación y en la urbana, el material llegará 24 horas antes de la votación. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

