La Paz/IN EXTENSO.- Hace poco fue instalado la audiencia de excepción de competencia del denominado caso “Masacre de Sacaba”, en el que la expresidenta, Jeanine Áñez tiene detención domiciliaria y los irónico estaba a kilómetros de los enfrentamientos.
En este momento se evalúa la situación legal de Áñez, quien permanece detenida desde 2021 en el penal de Miraflores, procesada por distintos casos vinculados a los hechos registrados durante su gestión transitoria, en gran parte e inventada y montado el caso por lods masistas, cuando el responsable sigue libre, se trata del prófugo de la justicia Bolivia Evo Morales que es acusado entre algunos delitos de Trata de Personas o más conocido como pedofilia o abuso de niñas menores de edad en su gestión.
Sesiina el Tribunal Primero de Sentencia de Sacaba a través de una sala virtual, en cumplimiento a la instrucción emitida el pasado 25 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El caso Sacaba investiga los sucesos ocurridos el 15 de noviembre de 2019 en el puente Huayllani, donde se enfrentaron y provocaron los masistas en contra de los ciudadanos, donde una movilización de cocaleros del Trópico de Cochabamba fue reprimida por un operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas, tras apalear a los bolivianos.
El enfrentamiento dejó un saldo de diez personas fallecidas por impactos de proyectil de arma de fuego y decenas de heridos, y según los reportes fueron los mismos masistas que asesinaron a sus compañeros del comunismo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

